Petya, el nuevo virus

Un nuevo virus ha atacado en los últimos días a muchas empresas a nivel mundial. No será el último y seguramente, cuando vuelva a aparecer un nuevo virus, tendrá otra forma de infectar. Los Ransomware como: Petya, WannaCry y los famosos “Virus de la policía” que conocimos muy de cerca en Euskadi, se introducen en nuestros equipos al abrir archivos que nos vienen por correo electrónico, secuestran nuestro equipo y nos piden una recompensa para liberarlo. Felizmente, cada vez estamos más alertas.

Aplica el sentido común

Los usuarios lo saben. El antivirus de tu equipo te protege pero no es, ni tiene porque ser 100% invulnerable. Es una suma de varios elementos que hacen que la protección sea mayor y, entre ellas está el sentido común de las personas.
Aplica tu sentido común y todas las recomendaciones que los expertos en informática y, en particular, los especializados en seguridad informática, nos vienen repitiendo desde hace tiempo. Solo así, tendremos más oportunidad para salir airoso de esta lucha tecnológica.

EuskoDat. Seguridad Informática. Petya

Recordando consejos

EuskoDat, no se cansará de recordar a todos sus lectores los consejos que repetimos desde hace años: 1) Ten un antivirus con licencia. 2) Analiza tu equipo periódicamente. 3) Todo adjunto que recibas, analízalo con tu antivirus antes de abrirlo. 4) Ten tu sistema operativo actualizado y cambia de versión si no existe mantenimiento del fabricante. 5) Haz una copia de seguridad de tus datos. 5) Utiliza software con licencia. 6) Utiliza tu sentido común en cada momento. Es esto lo que nos diferencia de la tecnología.
Saludos EuskoDat.