Tres años ininterrumpidos: Ecaptura imparable.

Este pasado 2019 se ha cumplido el segundo año en el que no paramos de implantar el módulo de captura de datos en planta y ya tenemos cola de espera para este tercero.

Un éxito

Ha pasado un poco más de un mes desde que dejamos 2019 y tenemos nuestras estadísticas al día. Esta vez, vamos a destacar en exclusiva la trayectoria de nuestro módulo de captura de datos.

Ecaptura imparable

En estos 2 últimos años, no hemos dejado de implantar en los talleres de la empresa vasca – y muy pronto en otras provincias – el módulo que captura los datos de producción en tiempo real: Ecaptura.Net. Entre sus principales atributos, destacamos: proporciona una entrada/salida intocable, discrimina tiempos de ejecución según procesos y, además en 2019 hemos incorporado el control correctivo y preventivo del mantenimiento de las máquinas.

Ecaptura en números

 

El gráfico  mostrado a la derecha indica datos comparativos respecto a los años 2017 y 2018. Es el crecimiento que ha tenido Ecaptura.Net en 2019.

(Fuente facturación 2019 de EuskoDat)

  • Empresas implantadas 50% 50%
  • Puestos activos 67% 67%
  • Programación personalizada 82% 82%
  • Proyectos subvencionados 90% 90%

¿Por qué este éxito?

Mejora de la produción

Dos han sido los motivos fundamentales, para que los gestores de las empresas hayan decidido implantar un módulo de control en el taller o planta de fabricación.

El primer motivo y sin duda alguna, es la medición de las horas productivas. Con esta herramienta se tiene información fiable del tiempo que se tarda en terminar de realizar un trabajo determinado. Si añadimos que Ecaptura, tiene la opción de medir etapas según la máquina utilizada, el responsable del taller también tiene el coste por proceso.

Programación

Ecaptura.Net se inicia en 2015 y lleva más de 2000 horas de desarrollo

Futuro

Ecaptura.Net tiene una proyección a 5 años vista de mejoras.

Registro de jornada laboral

El segundo motivo y no menos importante, es la entrada en vigor del registro de jornada laboral (RD-l 8/2019) por el cual, la empresa debe registrar la entrada y la salida de cada trabajador y, el trabajador debe ser partícipe de ese registro. En caso se exceda ese tiempo, deberán ser retribuidas como horas extra.

Ecaptura, además del control de producción, también es un módulo de control de presencia y entre sus características principales, es que el registro queda plasmado en una base de datos con seguridad incluida.

Hacia donde vamos

 

El futuro de Ecaptura no es incierto. Tenemos claramente definido que la siguiente etapa será el marcaje en movilidad, para lo cual el área de desarrollo ya está manos a la obra trabajando con diferentes tipos de dispositivos móviles.

Sobre este tema, que pertenece a nuestro “Know how”, no podemos hablar mucho más, solo os adelantamos que, como siempre buscamos dar soluciones adaptadas a las necesidades de tu empresa.

 

Supportscreen tag