EuskoDat se hace eco de la noticia de ESET

Eset tranquiliza a sus clientes explicando que con su antivirus sus equipos están protegidos. Compartimos la noticia de Eset.

De Soporte Técnico de ESET

A lo largo de la mañana se ha producido un ataque informático que ha afectado a empresas como Telefónica. Estas compañías han sido víctimas del ransomware detectado por las soluciones de ESET como Win32/Filecoder.WannaCryptor.

En primer lugar, queremos tranquilizaros, dada la alarma mediática generada. Los productos ESET detectan y bloquean este malware. Y nuestro equipo de soporte no ha registrado ninguna incidencia entre nuestros usuarios de empresa o particulares.

Y en segundo lugar, os instamos a actualizar vuestros sistemas Microsoft Windows puesto que el parche que soluciona la vulnerabilidad aprovechada por esta amenaza fue publicado el 14/03/2017 y teniéndolo implementado se evita la infección. Ir a la actualización.

Migrar los sistemas operativos

Atención el parche de seguridad anteriormente indicado, no está disponible para Windows 7 y anteriores.

EuskoDat aconseja a sus clientes que vayan migrando cuanto antes sus equipos y servidores a los últimos sistemas operativos de Microsoft.

Feliz fin de semana, Equipo EuskoDat.

Nota de última hora: Ayer, domingo 14 de mayo, Microsoft ha sacado un parche de actualización para Windows 7 y anteriores. El enlace que os llevará hasta allí esta Aquí.

EuskoDat se hace eco de la noticia de Eset
Supportscreen tag