Grupo de estafadores se hacían pasar por técnicos de Microsoft. Abre una nueva ventana a la "Fanpage" de EuskoDat.

Grupo de Estafadores se hacían pasar por técnicos de Microsoft.

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un grupo de estafadores que se hacían pasar por técnicos de Microsoft. Los supuestos técnicos se ponían en contacto con sus víctimas vía telefónica y pedían acceder a sus equipos por control remoto.

A pesar que ésta NO es una noticia directa de EuskoDat para nuestros lectores, os queríamos hacer participes, para que tengáis cuidado y no os dejéis engañar.

El pasado 10 de octubre, EuskoDat ha compartido en su página de Facebook esta noticia. A todos nuestros clientes y en especial, a aquellos que tenéis Office365, no deis ningún dato confidencial a nadie que llame diciendo que es técnico de Microsoft. Esta empresa de software tiene sus protocolos de seguridad. En ningún momento os llaman directamente, antes lo harán a vuestro partner y nosotros tenemos mecanismos para identificar que no son estafadores.

El diario “El Correo” publicó esta noticia. Pulsa aquí para leer la noticia “Fingen ser técnicos de Microsoft para robar datos personales (Fuente El Correo).

Ingenieros Sociales

Por cierto, en el pasado seminario de seguridad que realizó EuskoDat, tocamos el tema de la “Ingeniería social“. A pesar de no ser considerada como acto delictivo, sí realizan prácticas similares. Los “ingenieros sociales” se hacen pasar por personas que no son realmente, para obtener información útil y luego utilizarla en su propio beneficio.

Para terminar os vuelvo a reforzar: no os dejéis sorprender, si os llaman, preguntar: ¿dime quién es mi partner? y si os responden correctamente, indicáis que nos llamen a nosotros. Estaremos preparados.

Que tengáis un buen fin de semana!
gr
EuskoDat