Códigos QR

Los códigos QR son códigos de barras bidimensionales y se crearon en 1994. Una compañía japonesa los realizó con la finalidad de agilizar la lectura de un alto contenido de información. Es así que aumentaron su productividad. en el registro de los repuestos en el área de fabricación de vehículos.

Hoy en día, los QR se encuentran en prácticamente todos los sectores y se han desarrollado lectores de todo tipo para poder escanear dichos códigos.

Si tienes interés en leer más sobre esta tecnología, te dejamos el enlace a wikipedia.

QR integrado en Egespro

Llevamos unos años, incorporando códigos de barras, hipervínculos, entre otros en los diferentes informes del  ERP Egespro   para facilitar al usuario la incorporación de la información. Últimamente hemos recibido varias solicitudes de nuestros clientes que, a su vez sus clientes, les piden incluir códigos QR en sus documentos.

EuskoDat ha apostado por la estandarización de transmisión de la información, siguiendo la línea de las administraciones públicas, esto es, por documentos XML. No hay más que mirar unos cuantos ejemplos: factura electónica, SII, para saber que las empresas, independientemente de su tamaño, terminaremos comunicándonos mutuamente por ficheros de transmisión estándar y con la administración pública pertinente.

Dicho esto y a pesar de ello, nos caracterizamos por la cercanía a nuestros clientes, escuchando sus necesidades y en la medida de lo posible, cumplimos sus requerimientos. Así es que, EuskoDat ha invertido en una herramienta para poder integrar información e incrustar los códigos QR en los documentos comerciales.