Euskodat. Web Sagareche talleres industriales

Un buen porcentaje de la economía del País Vasco tiene su apoyo en las pymes de fabricación e industriales, desempeñando una labor esencial para el funcionamiento de muchos otros sectores.

Los talleres industriales han estado años al margen de Internet, sobre todo en los inicios de la era digital. La forma de publicitarse o de contactar con nuevos clientes era de forma directa o presencial y esta modalidad se ha mantenido por mucho más tiempo que en otros sectores empresariales. Esta realidad ha provocado que Internet no fuera una prioridad para los gestores de estas pymes y muchas de ellas se conformaban con poner un sitio web con lo mínimo posible.

De un taller de mecanizado, también salen fotos bonitas

Al principio uno puede pensar, cómo un taller rodeado de piezas, herramientas, cuerdas, cadenas, aceite y demás elementos, puede causar un impacto atractivo en Internet. Está opinión cambia cuando un diseñador web ve posibilidades en medio de esos elementos y se apoya de un ojo experto detrás del lente fotográfico. El resultado es la explotación de las posibilidades que Internet te ofrece para dar a conocer tu negocio y el ejemplo es: Talleres Sagareche S.L.

Esta pyme de fabricación lleva varias décadas mecanizando piezas y realizando trabajos de calderería bajo plano. Su signo distintivo es “bajo plano”. Su experiencia en Internet fue como el de la mayoría de los talleres que hemos descrito más arriba y decidieron cambiar.

Nos pusimos en acción: EuskoDat como diseñador y Silvia Oselka Fotografía, en la parte de imagen y, hemos trabajado para dar forma a un sitio web de un taller de mecanizados y calderería para que contara su historia.

Todo taller industrial tiene una historia que contar

Talleres Sagareche, es una empresa familiar de segunda generación, que con trabajo y esfuerzo constante e ininterrumpido han conseguido crecer y consolidarse en el sector del mecanizado de piezas bajo plano. No todos los talleres de mecanizado pueden decir que hacen eso.

Visitamos sus instalaciones, conocimos a los gestores y a todo el personal, pero también conocimos a los fundadores de la empresa, a través de sus hijos y sus fotografías, pudimos enterarnos de cómo fueron los inicios de Sagareche. Vimos sus máquinas en acción, nos enseñaron el manejo de los mandos CNC, vimos a las grúas trasladar inmensas piezas y la utilización de un sistema de marcaje que registra los trabajos realizados en tiempo real. Silvia se pasó la mañana fotografiando y Gabriela verificando que no se nos escaparan detalles para cuando tuviéramos que armar el sitio web.

Os invitamos a visitar el sitio web de Talleres Sagareche desde este enlace. Muestra su taller y su quehacer. Cada imagen del sitio web está realizado con una intención personal. Plasmamos la experiencia de los trabajadores más antiguos. Las manos de Javi que se hace la manicura y una de sus máquinas más emblemáticas. Por el lado de los socios, nos permitieron fotografiarlos y a sus padres también, las chispas de los soldadores, aunque ellos pensaran que no plasma su actividad y terminamos con una linda foto de familia que quedará para el recuerdo de ellos.

Silvia Oselka Fotografía y EuskoDat queremos remarcar que Internet es una gran oportunidad de visibilidad y credibilidad para todos, seas una empresa pequeña o grande, seas una empresa de servicios o de producción. La única condición que debes tener en mente es que cuentes tu historia verdadera.