Windows 7 llegó a su fin

Fin de soporte.

Tal y como anuncia Microsoft en su página, el pasado 14 de Enero de 2020, Windows 7 finalizó su soporte extendido.

¿Qué quiere decir Microsoft con esto?  Aquí te explicamos algunas consecuencias que puede traer:

  • Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Lo que quiere decir que los usuarios, sólo quedarán protegidos ante ciertos programas malignos (malware), mientras sigan recibiendo actualizaciones de su solución de antivirus.
  • Si aparecen vulnerabilidades en el sistema operativo, Microsoft ya no va a corregirlas. Quiere decir, que todos los ordenadores que utilicen Windows 7 se verán afectados, con los problemas de seguridad y privacidad que pueden acarrear.
  • Las empresas que tengan equipos con Windows 7, estarán más desprotegidos. Este punto es crucial para los empresarios, por que, también estarán desprotegiendo a sus clientes en el caso de que aparezca alguna vulnerabilidad con la que se pueda robar datos de sus servidores.
  • A la larga, dejará de haber aplicaciones y hardware compatible con ese sistema operativo.

En resumen, será un sistema operativo obsoleto e inseguro y conforme pasen más días, esas vulnerabilidades se acrecentarán.

Consejos de EuskoDat.

Somos una empresa de desarrollo fundamentalmente, sin embargo y tal como nos conocen, estamos comprometidos con nuestros clientes para recomendar y dar solución en la medida de lo posible.

No te alarmes, ni te angusties, pero actúa. Por ello, aquí te dejamos unos “tips” de todo lo que recogemos de grandes expertos en el mundo de la seguridad y del hardware:

 

  •  Si aún tienes Windows 7, no subestimes la instalación de parches, podría salvarte de amenazas como el infame WannaCryptor (Autor: Amer Owaida, ESET Expertos en Ciuberseguridad. Leer toda la entrada en su Blog)
  • Todos los usuarios domésticos o de negocios que cuentan con un equipo, pueden adquirir la licencia de Windows 10 (Autor: Yúbal FM, Xataka Expertos en noticias tecnológicas en Internet. Leer toda la entrada en su página).
  • Si utilizas Windows 7 embebido, como es el caso de cajeros automáticos, TPV u otros, muchas veces, el ciclo de vida difiere de las versiones comerciales. Revisa tu equipo y ponte en contacto con Microsoft (Soporte técnico de Microsoft. Lee todo sobre Windows 7 y su fin de vida).